La semana anterior a la festividad del Memorial Day 2023 en Estados Unidos, tanto Microsoft como Amazon lanzaron nuevas funciones para su base de clientes empresariales de traducción automática.
En primer lugar, durante el último evento Microsoft Build, la unidad Microsoft Translator anunció una función de traducción de documentos por lotes el 23 de mayo de 2023. La funcionalidad está disponible en Language Studio y está destinada a usuarios empresariales, que ahora pueden traducir directamente desde redes o repositorios locales, en lugar de tener que subir archivos a una nube.
El mismo día, el grupo también anunció una vista previa pública de Microsoft Translator V3 Connector y Text Translator SDK. El conector Translator V3 automatiza la traducción de textos y documentos dentro de un flujo de trabajo, ya sea en diferentes nubes o localmente, llamadas o correos electrónicos, y otras aplicaciones compatibles. Microsoft afirma que el SDK reduce la complejidad para los desarrolladores, así como “la necesidad de asimilar definiciones de API”.
Otros anuncios concurrentes incluyeron plugins y herramientas que en este momento sólo están disponibles como vistas previas privadas. Entre ellos se incluye un plugin que permite la traducción de un texto fuente “entre cualquiera de los más de 125 idiomas y dialectos soportados por el servicio Azure Cognitive Services Translator.”
Amazon Presenta la Traducción de Documentos sobre la Marcha
Un día más tarde, el 24 de mayo, Amazon anunció que una característica de su producto Translate que maneja la traducción de documentos en tiempo real ya está “generalmente disponible.”
Aunque Amazon Translate admite la traducción entre 75 idiomas de alto y bajo nivel de recursos, con hasta 5.550 combinaciones de traducción posibles, esta nueva característica se limita a combinaciones de origen y destino que incluyan el inglés. Además, solo está disponible en 16 regiones comerciales de AWS.
La función recién lanzada permite traducir documentos HTML y de texto sobre la marcha, sin necesidad de extraer texto antes de traducir ni de ningún otro trabajo previo. Ahora también es posible traducir sin tener que reformatear los documentos en el idioma de destino.
Se puede acceder a esta funcionalidad a través de API o de la consola de AWS, y actualmente los usuarios pueden enviar solicitudes de traducción para los tipos de archivo e idiomas admitidos en tamaños de hasta 100 KB.
Preguntas Frecuentes
¿Se puede usar para traducciones certificadas?
No, las traducciones certificadas las realiza un traductor profesional titulado.
¿Qué tipos de documentos se pueden traducir?
Microsoft Translator admite la traducción de documentos para los siguientes formatos de archivo: PDF, Word, PowerPoint, Excel y HTML. Amazon Translate permite la traducción de documentos en tiempo real para los siguientes tipos de archivo: TXT, HTML y DOCX.
¿Qué idiomas son compatibles?
Microsoft Translator admite la traducción entre 125 idiomas y dialectos, mientras que Amazon Translate admite la traducción entre 75 idiomas de alto y bajo nivel de recursos.
¿Esta función está disponible de forma gratuita?
Actualmente, la función de traducción de documentos por lotes de Microsoft Translator solo está disponible para clientes empresariales con una suscripción de pago. La función de traducción de documentos en tiempo real de Amazon Translate es gratuita.
¿Qué tamaño pueden tener los documentos?
Microsoft Translator permite a los usuarios enviar solicitudes de traducción de archivos de hasta 2 GB de tamaño. Amazon Translate permite a los usuarios enviar solicitudes de traducción para los tipos de archivos e idiomas compatibles en tamaños de hasta 100 KB.
¿Cómo funcionan estos servicios?
Los servicios de Microsoft Translator y Amazon Translate permiten a los usuarios traducir sus documentos. Microsoft Translator ofrece la opción de traducir una variedad de archivos, incluidos PDF, Word, PowerPoint, Excel y HTML. Amazon Translate ofrece la posibilidad de traducir documentos en tiempo real, sin necesidad de extraer texto antes de la traducción ni de reformatear los documentos en el idioma de destino. Ambos servicios son compatibles con una amplia gama de idiomas: Microsoft Translator admite 125 idiomas y dialectos, mientras que Amazon Translate admite 75 idiomas de alto y bajo nivel de recursos.