Hay varios factores que pueden afectar al tiempo que se tarda en entregar una traducción, entre ellos el tamaño y la complejidad del documento en su contenido y formato. Por lo general, si utilizamos tecnología de firma electrónica avanzada, el plazo de entrega de una traducción certificada será de un día hábil.
Si se requiere la notarización, tenga en cuenta que se necesita una mañana adicional para llevar los documentos al notario. Por lo tanto, en estos casos se debe añadir un día hábil adicional para el despacho de la misma.
En ocasiones es necesario traducir documentos oficiales, como por ejemplo, los emitidos por el Servicio de Registro Civil. En estos casos, la traducción puede realizarse el mismo día en que se solicita, ya que contamos con el formato original. Además, si el documento es corto y está en formato pdf, sin imágenes ni tablas, la traducción será más expedita y podremos, por tanto, generar el formato, pasarlo a Word y traducirlo con rapidez.
Por último, hay documentos con formatos más complejos o que requieren de un tratamiento más específico. En estos casos, el tiempo de entrega puede variar dependiendo de la complejidad del formato.
Por ejemplo, cartolas bancarias, documentos escritos a mano alzada, o documentos cuyo scan no es de buena calidad. En estos casos, el tiempo de entrega puede aumentar en 1-2 días hábiles. En estos casos se aplica recargo por la traducción pero opera igualmente un descuento por volumen.
Utilice nuestro formulario para solicitar una traducción certificada con firma electrónica avanzada y obtener un precio estimado. En la mayoría de los casos, podremos darle una respuesta dentro del mismo día con excepción de los días domingos.