A partir de esta semana, la aplicación Google Translate podrá traducir visualmente 13 nuevos idiomas mediante el uso de la cámara de tu teléfono inteligente, según lo informado por VentureBeat.
En 2015, Google agregó la función de traducción visual a la aplicación Translate con el soporte de 27 idiomas diferentes. Esta aplicación permite a los usuarios traducir menús y carteles por ejemplo, en tiempo real, lo que facilita bastante la comunicación cuando estás en el extranjero.
Esta actualización agrega los siguientes idiomas; punjabi, bengalí, vietnamita, tailandés, gujarati, kannada, nepalí, tamil, telugu y el malayalam, lo que sitúa el número total de idiomas admitidos en cerca de 50.
Los usuarios pueden acceder a la función en Translate App al navegar usando ícono de la cámara en la pantalla de inicio. La aplicación te pedirá que alinees el texto que estás intentando traducir y le tomes una foto.
A continuación, la aplicación escaneará el texto con el uso de una técnica de aprendizaje automático conocida como Neural Machine Translation (NMT), que luego proporcionará una traducción (con suerte correcta) al idioma de tu elección.
Las nuevas incorporaciones estarán disponibles en las versiones de la aplicación para iOS y Android.
